Acerca de mí

acerca-de-mi.png

Mi nombre completo es Luis Felip López-Espinosa. Actualmente soy profesor de Filosofía en secundaria, colaborador honorario en la Universidad de Málaga y responsable de Redes de Activistas en Izquierda Unida en Málaga provincia.

Para comunicarte conmigo, escríbeme a contacto@luisfelip.net.


Biografía

Me licencié en Filosofía en 2008, y soy Doctor en Filosofía y Filosofía Moral y Política por la UNED (2014) con una tesis titulada El problema de la interpelación: el regreso a Lacan en la teoría postalthusseriana de la ideología, calificada cum laude.

He desarrollado mi trabajo académico a través de tres vertientes: el concepto de ideología, la filosofía marxista (con especial atención a la perspectiva althusseriana) y la teoría psicoanalítica tal como se encuentra formulada por Jacques Lacan y desarrollada en sus aplicaciones filosóficas y políticas por parte de la Escuela de Eslovenia.

Desde 2007 escribo para distintas revistas académicas y webs. En la actualidad tengo publicados más de una docena de artículos académicos. Desde el curso 2015/2016 soy también colaborador honorario del Departamento de Filosofía de la Universidad de Málaga.

Soy profesor de Filosofía en Secundaria desde el curso 2015/2016, y he impartido docencia en el I.E.S. Isla de León (San Fernando, Cádiz, curso 2015/2016) y en el I.E.S. Cerro del Viento (Benalmádena, Málaga, 2016/2017), donde hemos implantado un proyecto pedagógico de tutoría entre iguales.

Desarrollo mi militancia en el PCE y en Izquierda Unida, donde ejerzo la tarea de Coordinador de Redes de Activistas del Consejo Provincial de Málaga (2017 a la actualidad). También soy responsable de Área Interna en Málaga ciudad (desde 2013 a la actualidad). En Málaga ciudad, he desempeñado la coordinación de la campaña electoral de las municipales de 2015 (en relación con dicha tarea, me dedicaron un párrafo en este artículo).

 

A %d blogueros les gusta esto: